Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre con libertad condicional huyó a Nayarit

Plano Informativo | 30/07/2018 | 17:44

Ciudad Valles, SLP. -En cumplimiento a una orden de reaprehensión en contra de un sujeto por el delito de extorsión, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lo detuvieron en Nayarit, a través del convenio de colaboración con esa entidad federativa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos se suscitaron en el año 2015 en el municipio de Ciudad Valles, cuando policías dejaron a disposición del agente del Ministerio Público a Ángel “N”, quien actualmente tiene 46 años de edad, por el delito de extorsión, sin embargo, en su proceso legal, el juez le otorgó su libertad condicional.

El hombre fue avisado de diversas acciones que debería cumplir al encontrarse bajo libertad, siendo una de ellas el realizar un pase de lista mensual.

 Sin embargo, dicho acuerdo fue incumplido, por lo que el Juez Primero Penal determinó que existía lo necesario para librar la orden de reaprehensión por el delito de extorsión.

Los policías ministeriales obtuvieron indicios de que el individuo se encontraba en el estado de Nayarit y solicitaron el apoyo de las autoridades de ese lugar, quienes apoyaron en la captura de Ángel “N”.

De esta forma, los policías ministeriales lo trasladaron a la capital potosina a través de los mecanismos correspondientes, para que continúe con su proceso legal.