Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cinépolis aumenta su digitalización

Agencia | 30/07/2018 | 16:22

Cinépolis busca que la venta de boletos a través de plataformas digitales sea cada vez mayor, lo cual se suma a las ofertas de realidad virtual y atención al cliente a través de chatbots de la cadena mexicana de cines.

“Cerca del 28 por ciento de nuestros boletos se venden en plataformas digitales, eso da una relevancia importante y para los siguientes años. Hay estadísticas a nivel industria que hablan de un 50 por ciento adquirido por esa vía… Si la industria evalúa que va para allá, nosotros también queremos estar ahí (en 50 por ciento)”, comentó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de la cadena de cines.

Estas plataformas digitales son la aplicación móvil para iOS y Android, así como la página web, un nuevo chatbot y los kioscos digitales.

Por otra parte, la empresa mexicana lanzó la primera sala en Latinoamérica con pantalla LED 4K sin proyector, lo que permite mejor calidad en audio y video. Ello se suma a una sala de juegos de realidad virtual en Plaza Satélite.

La empresa mexicana ya permite la compra de alimentos y bebidas, como las palomitas y refrescos, a través de su aplicación para todos los cines VIP de México desde hace cuatro meses, aproximadamente.

Además, Cinépolis presentó este mes un chatbot, que es un robot o un agente virtual que simula conversaciones humanas y cuenta con un procesamiento de lenguaje natural en español, para dar servicio a los clientes de la cadena.

Con esta tecnología, la compañía disminuyó 60% del tráfico de solicitudes a operadores. El chatbot puede atender 91 por ciento de los tickets, de los cuales 55 por ciento son para consultas sobre estrenos, cartelera, horarios, preventa, películas, cines, asientos y precios.

“El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”, explicó Jaime Navarro, fundador de Gus Chat, una empresa que desarrolla chatbots y partner tecnológico de la firma de cines.