Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reparten desodorantes a usuarios del metro en Viena para evitar malos olores

Agencia | 30/07/2018 | 14:48

Debido a la falta de aire acondicionado en muchos de sus trenes, la empresa de transportes de Viena, en Austria, repartió 14 mil desodorantes entre usuarios, y además, estudia prohibir el consumo de alimentos como pizza, con el objetivo de luchar contra los malos olores en medio del verano.
 
Wiener Linien, la compañía municipal de transporte, pretende acabar así con uno de los problemas que más molesta a los usuarios del servicio y que sea agrava con las altas temperaturas del verano vienés.
 
Daniel Amman, portavoz de la empresa, dice que hasta el momento la reacción de los pasajeros ha sido muy positiva y que nadie se lo ha tomado a mal.
 
“A muchos pasajeros del metro les incomodan los fuertes olores, sobre todo aquellos que vienen de la comida rápida”, explica.
 
La idea ahora es implementar la prohibición de subir a los vagones con alimentos como pizza, kebabs, o fideos asiáticos, o incluso, vetar por completo la comida. No obstante, primero han realizado una consulta a través de internet.
 
En tanto, una encuesta realizada por la emisora de radio ORF, afirmó que 77% de los pasajeros está a favor de prohibir alimentos en el metro, algo vigente en sitios como Berlín, Singapur o Hong Kong.
 
De momento, la propuesta podría implementarse en la línea U6, la más antigua del sistema, que recorre por zonas descubiertas, razón por la que los vagones se calientan más: una situación agravada en trenes sin aire acondicionado, mismos que representan cerca de un tercio del parque vehicular.
 
En medio del temporal que vive Austria, en algunos vagones las temperaturas han superado los 35 grados en dichos convoyes.
 
Lukas, un joven que usa el transporte casi a diario explicó a la agencia EFE que le parece una buena iniciativa:
 
“No me gusta nada cuando alguien decide comerse una salchicha o un kebab en el metro, y es algo que sucede muy a menudo, sobre todo por la noche”.
 
“Me incomoda mucho el olor de ciertos alimentos, pero creo que el problema real es el sudor de la gente”, dijo, por otro lado, una mujer llamada Susanna, quien utiliza la línea U6 de forma habitual.