Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump pide construir muro fronterizo más rápido

Agencia | 30/07/2018 | 13:23

El presidente Donald Trump reiteró que Estados Unidos debe reforzar la seguridad fronteriza, por lo que pidió seguir con la construcción “mucho más rápido” del muro fronterizo con México.
 
“Debemos tener Seguridad Fronteriza, deshacernos de la Cadena, la Lotería, el Arresto y la Liberación de las Ciudades Santuario; apuntar a una migración basada en el Mérito. Proteger al ICE y a las autoridades policiales y, por supuesto, continuar construyendo, pero mucho más rápido, ¡EL MURO!”, afirmó en Twitter.
 
Este domingo, Trump revivió su amenaza de permitir un cierre de gobierno en septiembre próximo si el Congreso no autoriza fondos para construir el muro en la frontera con México y accede a las reformas migratorias que ha propuesto.
 
“Estaré dispuesto al ‘cierre’ del gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, que incluyen el muro!”, dijo en un mensajes en Twitter donde defendió su política de “tolerancia cero” que resultó en la separación de miles de niños de familias migrantes detenidas en la frontera.
 
Sin embargo, la idea de ese escenario fue rechazado por algunos republicanos como el senador por Wisconsin, Ron Johson, quién dijo que no sólo sería una medida que no está en el interés del país, sino que tendría un negativo costo político para su partido.