Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Buffy cazavampiros regresa con protagonista negra

Agencia | 30/07/2018 | 13:11

La influyente Buffy, cazavampiros regresará dos décadas después de su estreno con una nueva versión más inclusiva. Según informa Variety, el personaje titular, interpretado en la serie original por Sarah Michelle Gellar, será esta vez retratado por una actriz negra. El creador de la serie, Joss Whedon, trabaja en este remake del popular drama sobrenatural junto a la guionista Monica Owusu-Breen, cuyo currículum incluye las series Agentes de SHIELD -producida también por Whedon-, Midnight Texas, Embrujadas, Alias o Fringe.

Según publica The Hollywood Reporter, esta revisión estará ambientada en el presente y construida a partir de la mitología original. "Igual que el mundo actual, la nueva Buffy será muy diversa, y algunos aspectos de la serie, como el buque insignia, serán vistos como metáforas de los problemas que enfrenta la sociedad actualmente", señala el medio.20th Century Fox Television producirá la nueva serie, que aún no está asociada a ninguna cadena. Whedon ejercerá como productor ejecutivo y Owusu-Breen como guionista y showrunner.

Las siete temporadas y más de 140 capítulos de Buffy, cazavampiros fueron emitidos entre 1997 y 2002 por las desaparecidas cadenas The WB y UPN, cuya fusión dio lugar a la actual The CW. Se trata del segundo proyecto televisivo que Whedon anuncia recientemente.

El otro, confirmado a principios de julio, es el drama de ciencia ficción de HBO The Nevers, en el que Whedon acaparará los créditos como creador, showrunner, guionista, director y productor. Además, el artífice de la franquicia cinematográfica Los vengadores produce la próxima comedia de Freeform Pippa Smith: Grown-Up Detective.

Esta versión de 'Buffy' sigue la tendencia de la industria por recuperar y adaptar a los nuevos tiempos conocidas propiedades. El ejemplo paradigmático en la era del #MeToo es el próximo remake de Embrujadas. Según publicita la cadena The CW, la exitosa serie, también de temática sobrenatural y de finales de los 90, renacerá con un enfoque más feminista, un reparto multiétnico y mayor presencia LGTBI.

Las tres hermanas protagonistas estarán interpretadas por actrices de ascendencia latina: la estadounidense Melonie Diaz (Mel), la canadiense Sarah Jeffery (Madison) y la británica Madeleine Mantock (Macy). Mel será lesbiana y su pareja será una detective de nombre asiático; y el actor afroamericano Ser'Darius Blain dará vida al novio de Macy.