Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Cabify lanza servicio de taxi aéreo de la mano de Voom

Agencia | 30/07/2018 | 11:16

Como parte de una alianza con la empresa Voom, Cabify lanzó hoy su servicio de Cabify Air, con el cual sus usuarios podrán reservar un helicóptero para trasladarse en la capital del país y zonas aledañas.
 
Por el momento, sólo se pueden solicitar helicópteros desde cuatro puntos de la metrópoli: Montes Urales, en Lomas de Chapultec; Interlomas y los aeropuertos de Toluca y de la Ciudad de México.
 
La reservación de un vuelo se puede hacer desde 1 hora y hasta 7 días antes, y el costo va desde 2,500 hasta 5,500 pesos.
 
Para pedir el servicio, el usuario debe ingresar a la app de Cabify, seleccionar cualquier punto de origen y destino (como un trayecto normal) y, tras desplegarse las categorías, seleccionar la de Cabify Air.
 
Ahí se mostrarán algunos detalles del servicio y será direccionado a la página de Voom, donde podrán reservar el vuelo tras compartir detalles del mismo.
 
Con esta opción, las compañías busca potencializar el uso de viajes aéreos en corporativos que constantemente se trasladan a puntos estratégicos como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
Al igual que Cabify, Voom no es propietario ni operador de ninguno de los helicópteros en el servicio, únicamente conecta a pasajeros con operadores de helicópteros certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 
“Nos da mucho gusto saber que ésta es la primera alianza de Voom en México con una plataforma de movilidad y, el segundo país de Latinoamérica en donde replicamos la experiencia, pues gracias al éxito obtenido en Brasil, hoy seguiremos moviendo a cientos de personas”, indicó Alejandro Sisniega, director general de Cabify México, de acuerdo con un comunicado.
 
A su vez, Uma Subramanian, CEO de Voom, firma que comenzó a operar en el país en abril pasado, señaló que están orgullosos de la experiencia que han ofrecido a los usuarios en la Ciudad de México durante los tres primeros meses de operación.
 
“No sólo estamos concentrados en que los costos sean accesibles, sino que buscamos mejorar la calidad de vida de quienes normalmente padecen trayectos largos en su día a día. Esta alianza con Cabify nos permite fortalecer esta misión y asegurar que los residentes de esta gran ciudad tengan más y mejores soluciones de puerta a puerta”, comentó la directora.
 
En 2016, Cabify hizo un primer intento de taxi aéreo, esa vez en alianza con Helitour.
 
El servicio cubría una sola ruta, del AICM hacia el helipuerto Miditel ubicado en Polanco y viceversa; el viaje tenía una tarifa fija de 95 dólares, unos 1,838 pesos según el tipo de cambio de ese entonces.