Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Benjamin Netanyahu presente en la toma de posesión de Iván Duque

Notimex | 30/07/2018 | 10:45

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prepara su segundo viaje a América Latina en menos de un año, a fin de subrayar la importancia que se concede a esta región.

El jefe de gobierno israelí viajará a la toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto, en lo que se considera de manera oficial la continuación de su estancia en la región en septiembre de 2017.

Modi Efraim, subdirector general para América Latina en la cancillería israelí, señaló que se trata de mostrar que la visita del año pasado no solo fue "histórica", sino con una continuación que ocurrirá el venidero agosto.

Es una señal de la importancia que Israel reconoce a sus vínculos con Colombia, y su interés para continuarlos con Duque precisó.

El Jerusalem Post recordó que durante la pasada campaña electoral colombiana, el entonces candidato Duque dijo que analizaría cambiar de sede la embajada de su país a Jerusalén, además de mantener las mejores relaciones con Israel.

Hasta el momento, Guatemala y Paraguay son los países latinoamericanos que han cambiado la sede de sus embajadas a Jerusalén.

En su estancia en Bogotá el primer ministro israelí sostendrá reuniones con varios de los 15 jefes de Estado de la zona que asistirán al cambio de poderes, añadió el rotativo.