Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gemelas mueren abrazadas a sus abuelos al no poder escapar de las llamas en Grecia

Agencias | 29/07/2018 | 23:12

Los cadáveres de Sophia y Vassiliki Philippopoulou, dos gemelas de 9 años, han sido hallados junto a los de sus abuelos, entre decenas de fallecidos en el borde de un acantilado. Las niñas escapaban de las llamas que asolan Grecia y que han costado la vida a decenas de personas.
 
Yiannis, el padre de Sophia y Vassiliki Philippopoulou, había hecho un llamamiento nacional para encontrarlas. Sus esperanzas se habían avivado después de ver en la televisión las imágenes de un barco en el que se encontraban dos niñas, que podrían ser sus hijas. 
 
Pidió a través de la televisión nacional, tras ver a las pequeñas, que cualquiera que hubiese estado en aquel barco contactase con él. Tras la difusión, un hombre, que vio la noticia, solo pudo confirmar que las niñas eran sus hijas y no las de Yiannis.
 
Pero Yiannis no se rindió. La familia, tras ser desalojada de su casa en Kallithea, en los suburbios del sur de Atenas, buscó desesperadamente a las niñas y a sus abuelos en los hopitales.
 
El viernes, Angelos Kontos, un amigo de la familia confirmó la peor de las noticias. "El epílogo ha sido escrito. Los cuatro han sido encontrados abrazándose. Ni siquiera la muerte podría separarlos", escribió en su cuenta de Facebook, según ha publicado el diario Telegraph. Más tarde, según la misma fuente, un detective ratificó la información.
 
Las niñas fueron encontradas abrazadas a sus abuelos en el borde de un acantilado. Un total de 26 cuerpos fueron hallados en el mismo lugar.
La cifra de muertos en uno de los peores incendios forestales que asolan el país es de 88. El número es más alto que en 2007, cuando cientos de fuegos por toda Grecia dejaron el triste balance de 77 decesos. Hay decenas de desaparecidos aunque se desconoce la cifra exacta, ya que varía constantemente.