Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a individuo por probable privación de la libertad y violador

Plano Informativo | 29/07/2018 | 15:20

 

Villa de Arista, SLP.- En cumplimiento a una orden de reaprehensión, agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron a un sujeto de 56 años de edad acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación en Villa de Arista.

 

Los hechos ocurrieron el 10 de junio del 2014, cuando familiares de una menor de edad denunciaron que un sujeto se había llevado por la fuerza a su hijastra, de 14 años de edad, por lo que de inmediato se inició la búsqueda de la víctima.

 

Testigos de los hechos señalaron a los policías que el sujeto sacó por la fuerza a la menor de la casa de una de sus amigas, en la comunidad El Charquito, en el municipio de Villa de Arista, y se la llevó a bordo de una camioneta con placas de esta entidad federativa.

 

Más tarde, los agentes lograron encontrar a la víctima, quien informó a la policía que su agresor se había quedado en el entronque al Huizache, por lo que se dirigieron a ese lugar y lograron su detención sobre la carretera 57.

 

Al iniciar su proceso legal, el individuo obtuvo su libertad mientras continuaban las investigaciones, siendo en junio del 2016 que el Juez Mixto de Primera Instancia en el municipio de Guadalcázar libró la orden de reaprehensión en su contra.

 

Los policías investigadores comenzaron la búsqueda, pero en ese tiempo tuvieron informes de que el indiciado había huido al país del norte, siendo hasta ahora que lograron localizarlo en la zona centro del municipio de Villa de Arista, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.