Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a individuo por intento de extorsión

Plano Informativo | 29/07/2018 | 15:15

Ciudad Valles, SLP.- Por el delito de extorsión en grado de tentativa, un sujeto fue vinculado a proceso, luego que los Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte demostraron su participación plena en dicho ilícito.

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que en la audiencia inicial, el juez de control le dictó al imputado como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por el peligro de sustracción, dando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

El afectado dijo en su denuncia que fue el día 19 de julio de este 2018, aproximadamente a las 13:40 horas, cuando él se trasladaba en su camioneta sobre la carretera federal 70 Tampico - Sánchez Román, en el tramo Ciudad Valles - Rioverde, cuando su ahora acusado le dio alcance en una motocicleta.

 

Miguel Ángel “N” le informó que toda persona que trabajara en esa zona se tenía que “reportar” con él y entregarle mil pesos mensuales, de lo contrario no lo dejaría ejercer libremente su trabajo.

 

También lo amenazó con hacerle daño a él o a su familia si no acataba sus órdenes, porque ya sabía dónde vivía, por lo que le exigió en ese momento la primer “cuota”, a lo cual la víctima se negó, explicándole que no traía dinero porque apenas llevaba sus animales a vender.

 

El imputado le pidió entonces la entrega de los animales, señalándole un domicilio para que se los llevara, amenazándolo de nueva cuenta con quitarle la vida a su familia si no lo obedecía; fue en ese momento cuando llegó una patrulla al lugar y Miguel Ángel “N” decidió huir.

 

El afectado informó a los policías lo ocurrido y se presentó a denunciar el intento de extorsión de dicho sujeto, ya que temía por la vida de su familia, iniciando de inmediato la investigación de los hechos, con el resultado ya señalado.