Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Artistas piden donar para reunificar familias migrantes

Agencia | 29/07/2018 | 14:22

El actor Mark Ruffalo protagoniza un video de la organización We Stand United (Estamos Unidos), donde critica la medida Tolerancia Cero, impulsada por el presidente Donald Trump, y pide donaciones para reunificar a las familias que continúan separadas por la política migratoria.
 
"Estamos en medio de una crisis humanitaria, aquí, en suelo estadounidense, la administración de Trump, ha fallado con la orden de reunificar a las familias separadas”, Mark Ruffalo, actor.
 
En el video aparece, también, el rapero Common quien afirma que aún hay niños separados de sus padres y que estos se encuentran en una especie de jaulas, “Necesitamos ayudar a estas familias” declara.
 
En la grabación se muestra la historia de Dilma, quien con ayuda de We Stand United logró estar nuevamente con su hijo.
 
Dilma fue separada de su hijo Keneth de 8 años, y en su testimonio previo a la reunificación dice, “Cada día es más difícil el hecho de que no pueda estar con mi hijo, el hecho de que yo no lo pueda abrazar”.
 
El pasado 26 de julio terminó el plazo otorgado por el juez federal, Dana Sabraw, para que el gobierno estadounidense terminara de reunir a todas las familias perjudicadas por la Tolerancia Cero.
 
El objetivo de reunificación no fue cumplido y ahora algunas familias han sido obligadas a pagar miles de dólares para que sus hijos les sean devueltos, pues deben costear los gastos de traslado aéreo de los menores, así lo anuncia Common.
 
Debido al pago que estas familias ahora deben solventar, Mark Ruffalo exhorta a las personas a donar dinero en la página www.ReunyFamilies.org para ayudar a la reunificación.
 
Desde la toma de posesión de Trump, Ruffalo ha protestado por las acciones de su administración, así lo demostró cuando estuvo en suelo azteca para la premier de Avengers Infinity War, “Mi país es fuerte gracias a México”, y reconoció el trabajo de los migrantes en EU.
 
El rapero Common también invito a “padres e hijos en la frontera y trabajadores humanitarios” para que “tomen acción”.