La noticia antes que nadie

YouTube planea competir con Amazon y Netflix creando contenido original

Agencia | 29/07/2018 | 11:47
La empresa de streaming YouTube está desarrollando series y programación original para mercados internacionales, entre los que se incluyen Francia, Alemania, Japón, México e India, lo anterior con el fin de atraer nuevos clientes a su servicio de suscripción de pago.
 
La programación tendrá como objetivo abarcar múltiples géneros, como documentales sobre música, series de telerrealidad, programas de conversación y otros contenidos, dijo la jefa de programación original de YouTube, Susanne Daniels, en una entrevista.
 
Esta nueva idea pretende producir el contenido en idioma local y subtitulados o doblados para otros mercados. Algunos de los programas aparecerán en YouTube Premium, el servicio de suscripción anteriormente conocido como YouTube Red.
 
Otros contenidos estarán disponibles en el servicio gratuito del sitio con publicidad incluida.  “Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una tremenda ventaja en potenciales suscriptores”, dijo Daniels.
 
YouTube ya estrenó algunos programas originales en Corea del Sur y uno en India. La ejecutiva dijo que un programa de telerrealidad protagonizado por la banda surcoreana de música pop Big Bang había impulsado las suscripciones, y que un 50 por ciento de los nuevos clientes viven fuera de Corea del Sur.
 
La compañía publicará más detalles sobre la nueva programación internacional en las próximas semana, con esto YouTube pretende competir con compañías como Netflix y Amazon.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.