Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Trámite para recuperar subcuenta de vivienda se puede hacer por Internet

Notimex | 29/07/2018 | 10:36

Actualmente muchos trabajadores pensionados o beneficiarios de una subcuenta de vivienda no han solicitado, por desconocimiento, la devolución de su saldo a favor, administrada por el Infonavit, sin embargo, ahora existen nuevas formas para hacerlo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen nuevas formas por las que se puede recuperar ese ahorro acumulado a lo largo de la vida laboral, y una de ellas es realizar el trámite a través de Internet.

Destaca que basta con ingresar a la página http://portal.infonavit.org.mx, en la sección de “Trabajadores” y posteriormente elegir “Guía para retirar mi ahorro”, en donde se encontrará los pasos para iniciar el trámite.

Entre estos, agrega el organismo en su blog, están: capturar el Número de Seguridad Social (NSS) y llenar el formulario que aparece, posteriormente se recibirá el número de caso y se tendrá que elegir el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) al que se puede acudir a hacer el trámite final.

Refiere que se debe programar la cita y en la misma aplicación se podrá seguir el avance del trámite.

El organismo resalta que en caso de que se cuente con una resolución emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) posterior al 13 de enero de 2012, o la pensión fue antes de esa fecha se puede realizar el trámite directamente en el Infonavit, a través de Internet.

Para ello, indica, se debe contar con la credencial para votar vigente, así como una cuenta bancaria, donde vía transferencia electrónica se hará el depósito de los ahorros.

Para mayor información o bien conocer otras formas de solicitar la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda pone a disposición el número de teléfono del  Infonatel 9171 5050 en la Ciudad de México o el 01 800 008 3900, lada sin costo, desde cualquier parte del país.