Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para presunto violador de niña de 10 años

Plano Informativo | 28/07/2018 | 17:56

Ciudad Valles, SLP.- Luego de que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte demostraron la presunta responsabilidad de Juan Jesús “N” en el delito de violación equiparada agravada, el juez de control lo vinculó a proceso y le dictó la prisión preventiva como medida cautelar.

 

Después de formularle imputación en la audiencia inicial, el juez decidió que el sujeto debería quedar privado de su libertad durante los tres meses que se ordenaron para el cierre de la investigación complementaria.

 

Todo ocurrió el pasado 18 de julio del 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando el ahora imputado llegó al domicilio de la menor de edad en el fraccionamiento Los Naranjos, en el municipio de Ciudad Valles.

 

Una vez que ingresó a la vivienda, el sujeto se dio cuenta que se encontraban solos, lo cual aprovechó para despojar de sus ropas a la víctima, de solo 10 años de edad; al ver que ésta comenzó a forcejear y a gritar, le tapó la boca para evitar que los vecinos la escucharan.

 

El hombre llevó a la niña a uno de los cuartos y la violó, amenazándola con hacerle daño si contaba lo sucedido, sin embargo, la menor confió a sus familiares lo ocurrido y éstos denunciaron a Juan Jesús “N”, quien días después fue detenido en base a una orden de aprehensión, iniciando de esta forma su proceso legal.