La noticia antes que nadie

Peso cierra semana con avance tras comentarios positivos de EUA

Notimex | 27/07/2018 | 22:45

Este viernes, el peso finalizó con una apreciación semanal, al cotizar alrededor de 18.63 pesos por dólar, debido a comentarios positivos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la próxima administración en México, de acuerdo con Banco BASE.

Explicó que en la semana se observó un lenguaje de cooperación entre México y sus vecinos del norte, sobre todo entre los oficiales de Estados Unidos y México, quienes dijeron que en agosto se podría alcanzar un acuerdo preliminar, lo que terminaría con la incertidumbre sobre el futuro de la relación económica de ambos países.

El grupo financiero comentó que la próxima semana, los participantes del mercado pondrán atención en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programada para el 1 de agosto, en donde no se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) incremente su tasa de referencia.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) llevará a cabo su decisión de política monetaria el próximo 2 de agosto, en donde no se anticipa alza a la tasa de referencia.

En este contexto, el dólar cotizó este viernes hasta en 19.01 pesos, un centavo más comparado con el cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.45 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.