Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Netflix incursiona a la radio

WARP | 27/07/2018 | 17:52

De acuerdo a lo reportado por Wall Street Journal, la plataforma de streaming de Netflix tiene planes para incursionar a la radio con un proyecto que se empezará a gestar en enero del 2019.

La compañía declaró este miércoles que está en proceso de crear una estación de comedia, la cual será transmitida vía satelital a su plataforma. Su canal de radio se centrara en gag’s originales y grabaciones clásicas del stand-up.



Este camino ha llamado la atención de propios y ajenos a la industria del entretenimiento debido a lo extravagante que resulta para una compañía bien posicionada dentro de la producción de contenido audiovisual, el incursionar a un medio que aunque no está en caída, lleva muchos años sin levantar su consumo.

Netflix le apostará a la radio tratando de demostrar que puede ser una herramienta de mucho provecho para su contenido original. De acuerdo a lo declarado, la compañía tiene asegurado un presupuesto de dos billones de dólares en publicitar esto para el próximo año.

En una época en la cual compañías como Televisa sufren por vender propiedades como la XEW, las nuevas compañías parecen ir completamente contra-corriente experimentando de lleno con medios y contenidos.



Dentro de planes similares, Netflix también ha declarado que está explorando la idea de comprar varias salas de cine alrededor de Los Ángeles y Nueva York. Su idea es proyectar su programación original en la gran pantalla.

Según han relatado diversos medios, esto marcaría una nueva etapa para la compañía, lo cual modificaría la forma en cómo se pueden disfrutar y la forma en cómo se realizan sus producciones.

Este movimiento parece devenir de una serie de prohibiciones que cineastas y festivales han ejecutado sobre las producciones del sistema a lo largo de los últimos meses por no ser proyectada en salas de cine convencionales.