Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Pemex extingue subsidiaria

Agencia | 27/07/2018 | 14:21

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que liquidó y extinguió a su subsidiaria Pemex Cogeneración y Servicios, la cual se dedicaba a generar y comercializar energía eléctrica y térmica, debido a que no generaría rentabilidad, así lo detalló en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con la declaratoria publicada la decisión de liquidar a la subsidiaria se tomó el cinco de octubre de 2017 en el Consejo de Administración de Pemex, como parte de una reorganización corporativa por un cambio de estrategia en las líneas de negocio, y con esta decisión se disuelve el Consejo de Administración y las obligaciones o derechos de la filial corresponden a partir de hoy a Pemex Transformación Industrial.

"Bajo las consideraciones actuales del mercado, se estimó que los resultados de Pemex Cogeneración y Servicios no generarían valor económico, ni rentabilidad para el Estado Mexicano", destaca el DOF.

La empresa productiva del Estado detalló que la optimización de sus beneficios requiere una reorganización corporativa que dé continuidad a la estrategia de cogeneración, sin que se requiera la existencia de esta subsidiaria.

La filial extinguida se creó el 18 de noviembre de 2014 como parte de la primera reorganización de Pemex tras la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y su liquidación y extinción surtirá efectos hoy mismo.