Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AMLO con el poder de derogar reformas de EPN

Víctor Sánchez Baños | 27/07/2018 | 09:33

·         Sin pretextos le dieron ¡el poder total!

·         Sólo AMLO goza de toda la confianza en 50 años

·         Juan Ramón de la Fuente, embajador ante la ONU

 

#AMLO #BonoDemocrático #SinPretextos #PoderTotal #MedioSiglo #ApoyoCiudadano #ReformasEstructurales #PodríaCarmbiarLasDeEPN #EPN #JuanRamónDeLaFuente #EmbajadaONU #LomelíBolaños #ImpunidadEnJalisco #GIN #LeyLaboral #AdministraciónLaboral

 

La moderación es el mejor de los bienes

Rubén Dario, 1867-1916; poeta nicaragüense

 

Las mayorías son sabias. Le otorgaron todo el poder político y administrativo a Andrés Manuel López Obrador. No le escatimaron nada y a través de las urnas decidieron que se de un cambio total al país, cansados de tanta corrupción e ineficacia de la clase política. El castigo es para ese sector que se convirtió en una clase dorada, que está llena de prestaciones a costillas del esfeurzo de todos los mexicanos.

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las elecciones del pasado 1 de julio fueron las más democráticas de la historia. Y, hay mucha razón. El 70% de los mexicanos enlistados en el padrón electoral, acudieron a manifestarse ante las urnas. Decidieron por darle un cheque en blanco a López Obrador, ya que no sólo la gran mayoría votó por él, sino que le otorgaron una mayoría arrolladora, por una parte, y con la unión de sus aliados electorales, una mayoría calificada.

Esto significa que podrá, por el apoyo del Congreso, aprobar cualquier proyecto de ley y cambios constitucionales, que vayan más allá de una simple propuesta o de una ley “preferencial”. Es el poder total que puede ir muchísimo más allá a lo logrado por Enrique Peña Nieto, con sus reformas estructurales. Incluso, puede transformar esas reformas al gusto de los intereses del presidente.

En materia energética, telecomunicaciones y en educación, las reformas estructurales que logró Peña Nieto, podrían modificarse hasta su totalidad, adecuándolas a las promesas de su campaña electoral.

En los últimos cincuenta años, medio siglo, ningún presidente llegó con un bono democrático de ese tamaño. En el México moderno, el elector diferenciaba el sufragio. Le daban la presidencia, pero le negaban esa mayoría abrumadora. Incluso a Peña Nieto, le dieron “poco poder”, pero él tuvo que negociar políticamente con los partidos opositores, en esos momentos para concretar sus reformas estructurales que le daban la oportunidad al país de dar un importante salto en la economía, pero que no pudo salir de un crecimiento que rondó en el 2%.

López Obrador tiene en sus manos, la transformación total del país; sin limitaciones, ni frenos. ¡El poder total!

PODEROSOS CABALLEROS: Una de las doce propuestas legislativas de AMLO versa en convertir en delito grave, sin derecho a fianza, la corrupción en todas sus modalidades; sin duda, este tema ha sido el dolor de cabeza de los mexicanos en épocas recientes; y muy bien aprovechado en la campaña de AMLO, a tal grado que se utilizó como bandera durante el proceso electoral. En Jalisco se preguntan: ¿Sin excepciones? El que será representante del gobierno de AMLO en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, vinculado a empresas como Lomedic y Laboratorios Solfran, que han recibido alrededor de 500 millones de pesos, del gobierno federal, tiene una larga lista de investigaciones por actor de corrupción. A la lista se suman Grupo Quiropráctico del Bajío, Constructora NUMEI y Abastecedora de Insumos para la Salud, misma que se encuentra bajo investigación el tráfico de recetas apócrifas. Otra empresa, Servicios Educativos y de Negocios, está sujeta a investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La esposa del César no sólo debe ser casta y pura, sino parecerlo. *** El exrector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, un catedrático y científico cercano a Ernesto Zedillo, ya fue designado por el presidente electo como embajador de México ante la ONU.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Una vez más, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, hizo un llamado a las autoridades para que el tema de subcontratación sea regulado ya que no es posible que una actividad tan importante que genera muchos empleos y que mejora las condiciones de trabajo de los colaboradores no esté debidamente regulada. Al presentar la plataforma Factor Capital Humano (de GINgroup-El Economista), de contenidos especializados en capital humano, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, Eloísa Pulido Jaramillo, Directora de Estadística de la STPS, Carlos Javier González, analista político y empresario, así como Cindy Jiménez, Socia Directora de GINgroup, coincideron en esa demanda legislativa. Orden y respeto a la ley, deben ser las premisas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos