Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a un hombre por robo de vehículo

Plano Informativo | 26/07/2018 | 17:53

San Luis Potosí, SLP. - Un hombre detenido por el delito de robo de vehículo equiparado, fue vinculado a proceso una vez que los fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostraron de manera plena su responsabilidad en el ilícito.

De igual forma, en la audiencia inicial se logró que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva como medida cautelar, dictando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el pasado 29 de junio del año 2018, cuando agentes de la policía estatal circulaban sobre la Avenida Libertad y calle Ramón Cano Olvera de la colonia Arcoíris, perteneciente a la Ciudad de San Luis Potosí.

En esa zona se percataron de que un sujeto conducía un vehículo de motor tipo Pick Up, Ford lobo, el cual tenía las mismas características de una unidad que contaba con reporte de robo vigente en la entidad potosina.

Por lo que le marcaron el alto y al verificar que efectivamente el vehículo era robado, le hicieron saber sobre su situación legal y fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde inició su proceso jurídico.

En la audiencia inicial, y por una detención en flagrancia, los fiscales de la PGJSLP llevaron al detenido al control con el juez, mismo que calificó de legal y posteriormente se le imputó el delito de robo, por lo que la autoridad judicial determinó que debería permanecer en prisión preventiva en lo que se llevan a cabo las investigaciones complementarias.

El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la capital potosina.