Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto que violó a su ex esposa

Plano Informativo | 26/07/2018 | 17:50

San Luis Potosí, SLP. - Elementos policiales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), adscritos al área de Delitos Sexuales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente al asegurar a un hombre acusado del delito de violación; el individuo ostentaba pertenecer a un grupo delictivo y con ello infundía temor hacia su víctima para cometer la agresión.

La denuncia presentada por la mujer, señaló que después de tres años de estar separada de quien fue su esposo, éste acudió a su domicilio y se introdujo hasta su habitación, donde la obligó a sostener relaciones sexuales y le cubrió el rostro para que no se escucharan sus gritos.

La afectada señaló que el llanto fue demasiado que perdió un poco la respiración y ante ello, el presunto agresor se retiró del lugar, dejándola con severas lesiones, lo que derivó en que fuera ingresada a un hospital a recibir atención médica.

Los policías ministeriales comenzaron las indagatorias correspondientes y aportaron elementos fundamentales a la carpeta de investigación, la cual fue presentada ante el Juez de Control y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violación.

 Fue así que el hombre fue localizado en la intersección de la carretera 57 y calle Líbano de la colonia Mayamil, de la ciudad de San Luis Potosí donde fue informado del mandato judicial y posteriormente trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso jurídico.