Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A mano armada encapuchados roban tráiler

Plano Informativo | 26/07/2018 | 16:01

Rioverde, SLP.- Elementos de Seguridad Pública del Estado sección caminos, lograron recuperar un tráiler que había sido robado minutos antes sobre la carretera federal 57 cerca del municipio de Matehuala.

Sobre los hechos se ha dado a conocer que fueron hombres encapuchados y a mano armada quienes despojaron al chofer se la unidad dándose a la fuga, siendo detectados por los elementos estatales en la súper carretera Rioverde.

Al ser emitido el reporte de robo a los números de emergencia se desplegó un operativo de rastreo el cual fue posible la localización de la unidad que se encontraba aun con la totalidad de la carga consistente en café.

La unidad, fue detenida a la altura del kilómetro 93 de la súper carretera Rioverde en el tramo Cerritos – Carretera Federal 57, asegurando el vehículo y poniéndolo a disposición del agente del ministerio público que realizara lo conducente.

Sujetos armados y encapuchados, asaltaron a un chofer despojándolo de un tráiler sobre la Carretera Federal 57 cerca de Matehuala, aunque gracias al rápido despliegue de los agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal División Caminos y Carreteras, recuperaron la pesada unidad sobre la supercarretera estatal 75 Rioverde-San Luis Potosí el miércoles por la madrugada.

A temprana hora de media semana, el operador del tractocamión marca Keenworth, modelo 2014, acoplado a un semirremolque, tipo casa, color blanco, modelo 99, fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego, lo obligaron descender y golpearon para llevarse la unidad.

Los agentes policiales de la fuerza metropolitana comisionados a la súpercarretera iniciaron el fuerte despliegue y fue durante los primeros minutos del miércoles 25 de Julio, en el kilómetro 93, tramo Cerritos-Entronque a la carretera 57, donde recuperaron la unidadcon la carga consistente en café envasado intacta. Fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en Cerritos donde se abrirá la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.