Emilia Monreal | Plano Informativo | 26/07/2018 | 15:59
San Luis Potosí, SLP.- Empresarios del sector automotriz mexicano presentaron las prioridades que deben seguirse en el país, como la generación de un mercado de confianza para la atracción de inversiones extranjeras y garantizar la seguridad.
Durante la reunión de los representantes de este sector con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó el documento que elaboraron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes, (INA), la Asociación Nacional de Tractocamiones, (ANTC) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
Los empresarios del ramo también dijeron que las prioridades del sector para que México siga siendo competitivo están puestas sobre la mesa, y a partir de este documento se generarán los planes de acción, "porque el sector automotriz es el que más contribuye al PIB del país y es el más estratégico", aseguró el director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Héctor Soto Aduna.
"Lo que se busca es que se garantice la apertura comercial con las diversas regiones del mundo, porque permite generar una verdadera competitividad para transferencia de tecnología y lograr abatir estos retos que se tienen en la industria automotriz".
Insistió que debe prevalecer el desarrollo de infraestructura en el sector, "porque durante el 2017 se cerró con cuatro millones de vehículos producidos en México, colocándonos en empate técnico en el sexto lugar con Corea; la industria automotriz mexicana tiene proyecciones de crecimiento; y si se sigue con esto, se logrará cumplir la meta de cinco millones de autos fabricados en el país".
Agregó que el próximo gobierno de López Obrador tiene que seguir trabajando como una economía abierta a hacer negociaciones con otros países.