Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Facebook tiene pérdida histórica en bolsa de EUA

Agencia | 26/07/2018 | 12:04

Las acciones de Facebook cayeron este jueves, 20 por ciento antes de la apertura del mercado después de que los ingresos y el crecimiento de los usuarios no llegaron a las estimaciones, lo que generó preocupaciones en Wall Street y provocó al menos tres revisiones de los analistas.

Esto se traduce en una disminución de la capitalización de mercado de 124 mil millones de dólares, que es la mayor pérdida de valor en un día para una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos.

La siguiente es una mirada a algunas de las notables caídas de acciones en un día de la historia, que considera a empresas estadounidenses que tenían un valor de al menos 150 mil millones de dólares en cualquier año de la última década.

Durante el peor momento del colapso tecnológico, Intel perdió alrededor de 91 mil millones de dólares en un día de septiembre de 2000.

El miércoles, las acciones de la plataforma tuvieron un 'descalabro' de hasta 24 por ciento.

Los nuevos impulsores del crecimiento como Instagram "francamente no son lo suficientemente grandes" para superar la desaceleración del crecimiento y la presión sobre los márgenes en el corto plazo, según UBS.

Otros analistas no perdieron la fe en el gigante de las redes sociales. Como señaló Morgan Stanley, "Facebook ha demostrado la capacidad de innovar y ejecutar a través de desafíos anteriores".