Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

SSPE reporta 38 detenidos por diversos delitos

Plano Informativo | 25/07/2018 | 18:47

San Luis Potosí, SLP.- Para reafirmar su compromiso para proteger la integridad de las familias potosinas, en diversos esquemas operativos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró detener a 38 personas por diversos delitos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes bajo el principio de presunción de inocencia que marca la ley.

En la semana del 14 al 20 de julio, la corporación detuvo a 12 personas por el delito de robo de vehículo, cuatro por posesión de drogas, seis en portación de arma de fuego, cuatro por el delito de lesiones, tres por tenencia ilegal de hidrocarburos, uno por robo a casa habitación, uno por contar con un arma punzocortante y siete por faltas del fuero común.

A los indiciados se les abrió la carpeta de investigación correspondiente, serán las autoridades del fuero común y federal las que determinen su condición jurídica.

En este mismo periodo, se confiscaron cinco armas de fuego cortas, un arma larga, 120 cartuchos útiles, ocho cargadores, dos armas de manufactura casera y 2 mil 620 litros de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fundación Cumple un sueño, hicieron posible que los niños Rodrigo Ramírez de 8 años y Jonathan Adrián Sandoval de 9 años cumplieran su sueño de convertirse en Policías Activos de la DGSPE por un día y así poder proteger a la ciudadanía.