Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo a tienda de conveniencia, sujeto va a prisión

Plano Informativo | 24/07/2018 | 19:08

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) obtuvieron la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de robo calificado.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Juan Carlos “N” continuará su proceso privado de su libertad.

El hoy imputado fue señalado como el autor del robo con violencia a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Calzada de Guadalupe, en la colonia El Santuario, en la ciudad de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron el día 20 de junio del 2018, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando la persona ingresó al establecimiento comercial y amenazó con un arma blanca a un empleado, obligándolo a que le entregara las ventas del día que se encontraban en las cajas registradoras, las cuales ascendían a mil pesos.

Una vez que el sujeto huyó de la tienda, el propio empleado solicitó auxilio de los agentes de la Policía Estatal que pasaban por el lugar, quienes al implementar un operativo en la zona, lograron detenerlo calles adelante, todavía con el dinero en su poder, por lo que el Juez halló elementos suficientes para calificar de legal la detención, y finalmente vincularlo a proceso con la medida cautelar ya señalada.