Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A imputado por abuso sexual prohíben ir a reuniones

Plano Informativo | 24/07/2018 | 19:07

Ciudad Valles, SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron la vinculación a proceso de un sujeto que presuntamente abusó sexualmente de una niña, a quien el Juez de Control le dictó como medidas cautelares la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares para proteger a la víctima.

De igual forma, el imputado tiene prohibido convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con la víctima y ofendidos o testigos, y deberá acudir a terapia psicológica, esto, mientras transcurren los tres meses que se dieron de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado siete de mayo de este año, cuando la menor de 8 años de edad, de identidad reservada, acudió a una tienda de abarrotes cercana a su hogar, en el municipio de Ciudad Valles y al intentar pagarle al dueño, éste la jaló del brazo y por la fuerza la ingresó al negocio, aprovechando que la niña iba sola.

Ignacio “N” besó en la boca a su pequeña víctima y le hizo tocamientos en todo su cuerpo, pero cuando se bajó el cierre del pantalón, un menor que buscaba a la niña se asomó y fue la forma en que el sujeto la soltó y ésta corrió y contó a sus padres lo sucedido.

Los agentes de la huasteca iniciaron las investigaciones del caso y aportaron los elementos de prueba necesarios sobre la presunta responsabilidad del tendero, quien finalmente fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual calificado, con las medidas cautelares ya señaladas.