Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cabify ofrece ahora viajes en helicóptero

Agencia | 24/07/2018 | 13:26

Trasladarse del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Polanco, en un día normal, podría llevarte de 50 minutos a una hora con 20 minutos si hay tráfico; sin embargo, ahora es posible llegar en 10 minutos y literalmente 'volando' y por un costo de dos mil 900 pesos.

Mientras que la Encuesta de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (EOD) 2017, estima que seis de cada 10 viajes que se realizan en vehículos, tardan entre 31 minutos a dos horas para llegar al destino más común que es el trabajo. Esto, sumado a que en la ZMVM entre semana se realizan 34.56 millones de viajes en un día, conlleva a que cada vez más personas pasen mayor tiempo en el tráfico y dediquen menos tiempo a actividades sociales o recreativas.

Por lo anterior, la empresa de transporte privado Cabify en alianza con Voom, lanzó un nuevo servicio de traslados en helicóptero que está abierto al público y de acuerdo a la empresa, se busca eficientar el tiempo de traslado de cientos de personas de la Ciudad de México.

Por el momento, solo podrán solicitar helicópteros desde cuatro puntos estratégicamente ubicados, dos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (Montes Urales e Interlomas) y vuelos desde y hacia los aeropuertos internacionales de Toluca y de la Ciudad de México y para reservar un vuelo, es posible hacerlo desde una hora y hasta siete días antes.

Un traslado de 10 minutos para dos personas del AICM al helipuerto de Interlomas cuesta dos mil 900 pesos o de Interlomas al Aeropuerto de Toluca, igual para dos pasajeros, tiene un cargo de cinco mil 220 pesos y llegarías en un tiempo de 16 minutos.

Para solicitar el servicio de helicópteros solo deben ingresar a la plataforma de Cabify, seleccionar cualquier punto de origen y destino (como un trayecto normal) para que se desplieguen las categorías y escoger "Cabify Air". Ahí se mostrarán algunos detalles del servicio y serán direccionados a la página de Voom, en donde podrán reservar el vuelo tras compartir detalles del mismo.

Cabe recordar que en marzo de este año, Uber también anunció su alianza con Voom para ofrecer el mismo servicio; sin embargo, actualmente ya no se oferta en la aplicación.