Científicos crean la primera cerveza de cannabis

2018-07-23 | 18:58 | Sopitas

¿Eres de carrera larga? ¿Eres fanática de la fiesta pero odias levantarte de la mesa por ‘una urgencia’? ¿Eres de los que compra shampoo y acondicionador en una misma botella? Pues científicos canadienses tienen el producto perfecto para tus salidas y reuniones, porque crearon la primer cerveza de cannabis en la historia. Y tú pensando que si usaban bata y goggles eran aburridos.

Un grupo de químicos en un pequeño laboratorio de Ontario, Canadá, experimentaba con nuevas técnicas de fermentación y cuando se encontraron con este novedoso descubrimiento

Tal vez ya habías visto alguna cerveza de marihuana en el mercado antes, pero esas están “cocinadas a la antigua” con cebada y después les ponen aceite de marihuana. Algunas otras, como la alemana Cannabia, agregaban cannabis a su mezcla de lúpulos y malta.

 

 


Pero no, no: estos científicos no se andan con medias tintas y hacen su cerveza completa a partir de los tallos, semillas y raíces de la planta de cannabis.



“El sabor es seco, lleno de sabor y menos dulce que una cerveza normal”, decía Dooma Wendschuh de Province Brands, la empresa detrás del producto. Eso sí, ándate con cuidado porque asegura que pega como camión.

Su intención era crear un producto equivalente a nada más una dosis de alcohol, pero hasta el momento, en su etapa experimental, todas sus cervezas tienen cerca de 6.5mg de THC —casi toda una “porción”— así que si tu plan era comprarte el six completo, mejor invita amigos.

Además de la fiesta y el lado chusco en el mundo cervecero, detrás de Province Brands también hay una aspiración de negocio importante: Canadá será el tercer país en legalizar la marihuana para uso recreativo en octubre próximo. Así, nuestros pachangueros científicos intentan subirse rápido a una industria que, según los cálculos, alcanzará los 13 mil millones de dólares.

Mientras hablaba sobre las maravillas de su bebida, Dooma Wendschuh contaba que hasta reduce costos a los campesinos, porque utiliza en la cerveza todas las partes de la planta que antes se desechaban. Ahí mismo avisó: “Nuestras cervezas no son buenas para tí, no deberías tomarte cinco al día y no deberías tomarte una cuando despiertes”.

 

Cargando ...