Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tricolores se calientan

Marco Antonio Hernández Morales | 24/07/2018 | 00:50

REUNIÓN. Un grupo de priístas entre los que está el delegado del INAH, Juan Carlos Machinena y el huasteco Jesús González Santos se calentaron pasado el proceso electoral en que el tricolor perdió estrepitosamente ante la ola morenista. A través de mensajes de WhatsApp informaron que se reunieron con el gobernador Juan Manuel Carreras López con quien evaluaron el panorama y pidieron cambio en la dirigencia estatal del PRI. Bueno hubiera sido para el partido y su ex candidato presidencial que en su momento se hubieran puesto a trabajar pues que ahora ya ni llorar el bueno.

EXPULSIONES. Donde amagan con una purga para expulsar a los traidores es en el PAN. La Comisión Nacional de Orden y Justicia sancionará o expulsará a quienes no apoyaron a Ricardo Anaya o fueron representantes de casilla de otros partidos o candidatos ajenos a la coalición. La medida se toma antes de la renovación de las dirigencias nacional y estatales del blanquiazul. Por cierto, Xavier Azuara dijo que no buscará la reelección y que el proceso interno iniciará en Octubre.

AUSTERIDAD. Los sindicatos de la burocracia estatal ven la tempestad y no se hincan. Contrario a la política de austeridad que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir de diciembre, defienden sus pretensiones y presionan al Gobierno del Estado para conservar sus privilegios. La sociedad ve con buenos ojos la propuesta de reducir los salarios de los funcionarios y la cancelación de plazas que están de más, pero también exige que el ajuste del cinturón sea parejo, incluyendo a toda la burocracia.

TRANSICIÓN. Por lo dicho por el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez la transición en la administración municipal ocurrirá sin obstáculos y Xavier Nava iniciará su gestión sin mayor problema. Todo está preparado para que el proceso de entrega-recepción se lleve de manera ordenada e inicie 45 días antes de la toma de posesión. De la otra parte debe haber prudencia y entender que ya ganó, para no enturbiar el panorama.

NOMBRAMIENTO. La potosina Rosa Icela Rodríguez Velázquez será la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, en la administración que encabezará Claudia Sheinbaum. Originaria de Xilitla, es licenciada en periodismo y se desempeñó en los diarios La Afición y la Jornada. Ocupó importantes carteras en los gobiernos perredistas del entonces DF y se incorporó a las filas de Morena. Fue coordinadora del Plan de Gobierno de la campaña de Sheimbaum y representante de AMLO en el IV Distrito de la Huasteca Potosina.

TEMPORAL. Gente del círculo de AMLO comenta que las designaciones de los coordinadores estatales de Proyectos Integrales para el Desarrollo pueden ser temporales en tanto se encuentran

mejores perfiles. La mayoría de los designados salió de las dirigencias estatales de Morena, pero no todos tienen experiencia en la función pública.

Twitter: @MARCOHSLP