Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Maestra privada de su libertad por abuso sexual difunde carta
Maestra privada de su libertad por abuso sexual difunde carta
Maestra privada de su libertad por abuso sexual difunde carta
seguridad

Maestra privada de su libertad por abuso sexual difunde carta

Alicia Limón | Plano Informativo | 23/07/2018 | 19:29

Rioverde, SLP.- Al menos un centenar de veces ha sido compartida en redes sociales la carta de Teté, maestra que enfrenta un juicio por abuso sexual, quien fue detenida el ocho  de junio de 2017, cumpliendo más de un año en  espera del día que se dé una resolución a este proceso.

La indignación de sus familiares y amigos es evidente en redes sociales, quienes afirman que es la autoridad que no ha podido resolver la situación jurídica de la maestra. “Nuestras autoridades no puedes resolver este caso que se ha visto otros intereses de por medio, invito a la población en general ayudemos a resolver este caso nosotros. Amigos, y población en general votemos por la libertad de Teté... que se encuentra privada de su libertad aun sabiendo las autoridades que les compete que Teté es inocente. Empieza  la cuenta, para que el señor Gobernador el C.  Juan Manuel Carreras vea y se dé cuenta que personas tiene en su gabinete. Empieza la cuenta quién vota por su libertad”, señalan usuarios de redes sociales.

Por primera vez en el proceso, Teté escribió una carta que  fue publicada hace unos días:

¿Algún día se me devolverá el aliento? Para volver a respirar... Una persona me dijo: "No te rindas, es difícil, si no que chiste tiene, todo en la vida es complicado, el punto es retar a la mente, ser fuerte, aprovechar el tiempo para conocer al Dios Todopoderoso para que Él te diga quien en verdad eres tú".

17 de Julio 2018 sigo en pie, firme, luchando, inocente, tal vez diferente. El primer año he recorrido un camino difícil, diferente, un camino donde he vivido de todo, pero ante todas las adversidades mi formación  me ha dado los recursos para lograr establecer una tranquilidad interior, pero de igual manera estoy en espera de que se me haga #JUSTICIA.

En el proceso pareciera que "vamos llegando", en la actualidad estoy en la espera de fecha para audiencia de Juicio Oral, de cierta manera estoy contenta y satisfecha porque en mi audiencia intermedia mi defensa presentó en su mayoría pruebas respaldadas por peritos y por otra parte siento frustración porque a estas alturas del proceso las autoridades sigan creyendo en un dicho manipulado por una persona cuyo interés todos sabemos que es económico.

Y para finalizar no me queda más que agradecer a toda la sociedad, mi familia (toda), a mis amigos por su apoyo y la credibilidad que me han dado de  la cual estoy segura que no les fallaré.

"Dios no está lejos, está en la noche de los que sufren, de los privados de la libertad de manera injusta, para darles consuelo y esperanza..." #teteinocente.