Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

DHL anuncia compra de 14 Boeing 777F

Agencia | 23/07/2018 | 12:10

Boeing y DHL anunciaron que la compañía aérea ha realizado un compromiso de compra para 14 Boeing 777 Freighters, y derechos de compra para 7 aviones de carga adicionales.
 
El acuerdo de orden por $4.7 mil millones, a precios de lista actuales, se dio a conocer en la inauguración del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2018. Una parte del pedido no se identificó previamente en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing. Cuando se complete el pedido completo, también aparecerá en el sitio web.
 
"Estamos encantados de anunciar la adquisición de 14 nuevos 777 cargueros a medida que renovamos parte de nuestra flota de largo recorrido con este tipo de carguero eficiente en combustible de primera clase que dará un paso significativo hacia el objetivo de cero emisiones de DHL para el 2050", dijo Charlie Dobbie, Presidente Ejecutivo de Global Network Operations & Aviation.
 
DHL fue el primer operador expreso en 2009 en introducir el 777 para realizar servicios críticos de larga distancia. El tipo de avión ha demostrado ser el carguero grande más confiable que conecta los principales mercados en todo el mundo, lo que refuerza la calidad del servicio para los clientes expresos de DHL. El nuevo pedido duplicará el tamaño de la flota 777 global de DHL, permitiendo que más mercados y clientes se beneficien de un avión con capacidad única.
 
"El 777 Freighter es un avión perfectamente adaptado a las necesidades de DHL, que ofrece una excelente capacidad de carga útil, con una gama increíble para dar servicio a su extensa red intercontinental y fiabilidad sin igual", dijo Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
 
La demanda global de transporte aéreo creció en casi un diez por ciento el año pasado, con un crecimiento de la demanda que superó el crecimiento de la capacidad ofrecida. La expansión de las ventas transfronterizas de comercio electrónico, por ejemplo, crecerá a $4,48 billones en 2021, lo que significa un crecimiento del 19,2 por ciento anual. La inversión de DHL en el 777 Freighter es una respuesta directa a la creciente demanda de capacidad global expresada.
 
Como el avión de carga bimotor más grande del mundo, el Boeing 777 Freighter es capaz de volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga de 102 toneladas.