Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

AMLO se compromete a igualar precio de gasolina en frontera

Agencia | 23/07/2018 | 11:11

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a igualar los precios de la gasolina en la zona fronteriza al mismo nivel que en Estados Unidos.

“Se reducirán Impuestos Especiales a la Producción y Servicios (IEPS) para establecer tarifas y precios de gasolina, diésel y electricidad, iguales a los de Estados Unidos”, señaló el documento, enviado el 13 de julio pasado, al presidente de ese país, Donald Trump.

En la carta, López Obrador destacó que además se igualará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que corresponda con el monto cobrado en los estados con los que colinden.

 “El Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de ocho por ciento en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad. Específicamente, en las ciudades fronterizas de México se aplicará la misma tasa impositiva que en el lado estadounidense; es decir, en California, cobran 8.5 por ciento, en Arizona, 8.2; en Nuevo México, 7.5; y en la frontera con Texas, 8.2 por ciento”, detalló.

Igualmente, se comprometió a que a partir del primero de enero de 2019, el salario mínimo, que actualmente se encuentra en 88.36 pesos diarios, se elevará al menos al doble del actual en la zona libre de la franja fronteriza