Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Avanza la calificación de la elección

Jorge Torres y Paola de la Rosa | 23/07/2018 | 00:39

El Mijis denuncia atentado en su contra

El diputado electo del Distrito VIII local, Pedro Carrizales Becerra, denunció un intento de atentado en su contra ocurrido la noche del sábado cuando circulaba por el Río Santiago, explicó que un automóvil Versa se emparejó a su camioneta y se le fue encima para intentar que chocará.

 

"¡Hijo de tu pinche madre, te va a cargar la chingada, pinche pandillerito!", le gritaron los ocupantes de este vehículo, narró el afectado.

Carrizales Becerra explicó que primero pensó en detenerse, pero una de las personas que venía con él le recomendó acelerar pues a lo mejor eran "malandros", "me avientan el carro para hacerme chocar, lo cual no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría pero ya no me siguieron. Gracias a Dios sólo fue el susto y estamos bien", dijo.

"Yo sólo sé que nuestro proyecto representa, saben que somos pueblo y tienen miedo que seamos la puerta para mucha gente, para que esa gente se atreva a participar en la vida política y quitar ese monopolio que existe en todo el país; tienen miedo de que el pueblo gobierne", dijo.

 

Ceepac revisará retiro de propaganda política

El Ceepac informó la conclusión del plazo para el retiro de propaganda política. Ahora se tiene una semana para que el personal del consejo realice una inspección para verificar que se haya cumplido con el retiro de la propaganda.

 

Posteriormente se estará limpiando la propaganda que no se haya retirado y los gastos que deriven de esto serán con cargo a las prerrogativas de los partidos políticos, como establece la ley.

 

El Ceepac indicó que la ley señala que el consejo procederá al retiro de propaganda en aquellos casos en que no se haya hecho por parte de los partidos o candidatos independientes mediante el procedimiento que fuere; en conformidad con dichas disposiciones se propone un procedimiento muy ágil y expedito en donde se levante una primera certificación, una vez vencido el plazo, para el retiro de la propaganda, esto por parte de la Secretaría Ejecutiva del Ceepac.

 

Trabajo del INE no acaba, falta integrar expedientes

A pesar de que ya han pasado tres semanas desde que se realizó la jornada electoral, aún queda trabajo por hacer por parte de las autoridades electorales, en este caso la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, que en este momento se encuentra en la integración de los expedientes de cada una de las elecciones de Diputados Federales y Senadores de la República que serán entregados al Congreso de la Unión, informó Ana Lilia Pérez Mendoza, delegada del INE.

 

El jueves, Pérez Mendoza en su calidad de presidente del consejo local, entregará el expediente de la elección de Senadores en la Cámara de Senadores, se entrega copia certificada de las constancias de mayoría y validez, tanto de mayoría relativa como de primera minoría.