Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Apoyo a microempresas en San Luis

Gregorio Marín Rodríguez | 23/07/2018 | 00:07

ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, el gobernador Juan Manuel Carreras asistió a la inauguración de la Feria del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
 
SAN LUIS POTOSÍ FUE EL ESTADO invitado.
 
EN EL CITADO PROGRAMA participan cuatrocientos dueños de microempresas de los 32 estados del país.
 
EL GOBERNADOR CARRERAS López reiteró su compromiso de impulsar el crecimiento de los pequeños negocios aprovechando la riqueza cultural, la variedad gastronómica, las artesanías y los atractivos turísticos y culturales de cada localidad. Hizo un reconocimiento a Ildefonso Guajardo Villarreal por su fructífera labor al frente de la Secretaría de Economía y la defensa de los intereses de México, al mismo tiempo que el funcionario federal elogió el buen desempeño de Carreras López y su esposa en favor de la creación de empleos y el bienestar de las familias potosinas.
 
EN MARCHA EL “OPERATIVO VERANO 2018”
 
La Policía Federal puso en marcha el “Operativo Verano 2018” con el objetivo de proporcionar seguridad y tranquilidad a los habitantes de los 58 municipios de las cuatro zonas del Estado. Uno de sus propósitos es el de evitar posibles asaltos, prevenir la siniestralidad y proporcionar seguridad en las carreteras del territorio potosino, para lo cual se harán patrullajes en forma permanente desde ayer hasta el 28 de agosto.
 
EL PERSONAL ENCARGADO DE LA vigilancia en carreteras trabajará en turnos de 12 horas y en los días de mayor afluencia de vehículos se fortalecerá el sistema de patrullaje, según informó el coordinador de la Policía Federal, Carlos Arturo Landeros Hernández.
 
CON ESE PROPÓSITO SE reforzarán los operativos permanentes conocidos como Carroussel, Radae, Cinturón, Sistema de retención infantil, Casco y los que contribuyen a la coordinación con otras corporaciones de seguridad en el estado.
 
38 AÑOS DEL FESTIVAL DE DANZA LILA LÓPEZ
 
En un ambiente de interés y entusiasmo se presentó el 38 Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, en presencia del gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez; el secretario de Cultural del estado, Armando Herrera Silva y Marcela Díaz Martínez Frausto, representante de la secretaría de Cultura Federal y directora general de Promoción y Festivales Culturales.
 
ESTA VEZ EL FESTIVAL TENDRÁ extensiones en Matehuala, Rioverde, Valles y Salinas, además de que habrá funciones en el Teatro de la Paz, el Teatro Polivante del Centro de las Artes, la Capilla de Aranzazú y otros escenarios locales.
 
EL MANDATARIO POTOSINO declaró que el Festival de Danza Contemporánea Lila López” es referente nacional e internacional de la cultura y el arte potosino.
 
A LA CEREMONIA ASISTIÓ también la maestro Carmen Alvarado.
 
TOROS EN LA FERIA NACIONAL POTOSINA
 
EL PATRONATO DE LA FERIA Nacional Potosina, encabezado por Manuel González Matienzo informó que habrá por lo menos tres grandes coordinas de todos entre los atractivos de la Feria Nacional Potosina.
 
EL PRIMERO TENDRÁ LUGAR EL viernes 10 de agosto con los matadores Ignacio Garibay, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”. Toros de Julián Mamdam. Se conmemoran cien años del natalicio de Fermín Rivera.
 
EL VIERNES 17 PARTICIPARÁN LOS rejoneadores Jorge Hernández, Sebastián Torre y Pedro Luceiro. Se presentará un mano a mano de Forcados y se rendirá homenaje a Jorge Hernández Andrés.
 
LA TRADICIONAL CORRIDA DEL 25 de agosto será con Fermín Rivera, Diego Silveti y Fermín Espinoza. Toros de Begoña. Todas las corridas de Feria en la plaza de toros “El Paseo” a las 20:00 horas.
 
RECORTES
 
Previa reunión informativa con representantes del ayuntamiento y el clero, el INAH suspendió las obras de remodelación el atrio del templo de la Purísima Concepción, en Matehuala. “Había errores que es necesario corregir”, informó el delegado Juan Carlos Machinena… El INAH promueve Teatro de Verano en el Museo Regional Potosino del 23 al 27 de julio, de las 10 a las 13:00 horas… Habrá otro Festival de Bebidas Artesanales en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez el próximo sábado 28. Anuncian que tendrán más cuidado en los detalles de la organización con la participación de un grupo musical o artístico… Invitan a la Semana de Cine de los 80 en la Cineteca Alameda, del 25 al 30 de julio… La administración pública del Estado reitera que desde que inició sus actividades se ha observado un régimen de austeridad que, sin embargo, puede aceptar modificaciones para adaptarlo al Plan Nacional que se supone pondrá en práctica el nuevo gobierno federal que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre. En lo que respecta al tope de salarios, nuestro estado también ha observado medidas de control que están en vigor, lo mismo que las de austeridad. No habrá problema, comentan… Y hasta la próxima.