Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Una locura, desaparecer delegaciones federales

Plano Informativo | 22/07/2018 | 22:45

San Luis Potosí, SLP.- La propuesta de desaparecer las 47 delegaciones federales es una locura, porque con ello solamente se aumentará la burocracia, ya que al coordinador no le alcanzará el tiempo para atender cada uno de los casos, advirtió la exdelegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) Lidia Argüello Acosta.

Creo que esa estrategia solamente funcionaría administrativamente en el papel, pero lo complicado será a la hora de echarlo a funcionar, dijo la ex funcionaria federal.
 
Argüello Acosta explicó que una de sus funciones como delegada de Segob era coordinar a los delegados, pero sin hacer el trabajo que correspondía a cada quien según su dependencia, solamente dándoles a conocer cuáles eran las acciones de la presidencia de la República y cada quien tenía que encaminarlas y en determinado tiempo volvíamos a reunirnos para analizar cómo se habían implementado.
 
Consideró que difícilmente le podría alcanzar el tiempo a una sola persona para atender las funciones de 47 delegaciones por lo que prevé que habrá muchos retrasos en los asuntos, retrasos adicionales causados por una mayor burocracia.