Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rotación no afecta crédito de trabajadores: Fonacot

Plano Informativo | 22/07/2018 | 22:41

San Luis Potosí, SLP.- La rotación de personal en las empresas no está impactando en los créditos contratados por los trabajadores en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), señaló Cristopher Tovar Gutiérrez, director estatal de la institución.
 
El funcionario explicó que para los casos en que el trabajador se queda sin empleo o ingresa a un empleo informal, se aplica un seguro que cubre los pagos durante seis meses; este seguro entra también cuando la persona sufre una incapacidad permanente o fallece, aunque en este último caso se cubre el total de la deuda.
 
Tovar Gutiérrez señaló que como es un descuento vía nómina, no están sujetos a que el trabajador vaya con regularidad a hacer un pago, sino que desde su centro de trabajo se efectúa la retención y nos la entregan, esto ha permitido que se tenga una recuperación del 92 por ciento de los créditos.
 
Explicó que el Fonacot trabaja con una tasa de interés anual de 20 a 28 por cuento, lo que se traduce en que la tasa más baja es de 0.8 por ciento mensual.