Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Casos de dengue en el año superan a los del 2017

Plano Informativo | 22/07/2018 | 16:22

 

San Luis Potosí, SLP.- El estado potosino es de las cinco entidades en donde se concentra el 90 por ciento de casos de dengue reportados durante la temporada de mayor trasmisión; en el último corte de la Secretaria de Salud se reportan 68 casos en San Luis Potosí, y en el país mil 731 casos, con seis muertes.

A nivel nacional hay un decremento del 33.98 por ciento de los casos, sin embargo, no es el caso de San Luis Potosí, en donde, para la semana epidemiológica 28, hay 68 casos confirmados, mientras que en la misma semana del 2017 llegaba a 48; en total el año pasado se reportaron 116 casos.

La letalidad en ambos años es del cero por ciento, con un solo tipo circulante, el clasificado como uno.

Los cuadros se han concentrado en el municipio de Tamazunchale, en donde hay 57 casos, le sigue el municipio también huasteco de Tampacan, con un 18 por ciento de los casos, el resto de los casos se reportan en Axtla de Terrazas y Coaxcatlán.

De acuerdo a los datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, mayo y junio, acentuándose en éste último es cuando más casos se han reportado.