San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunciara que se bajarán los sueldos de quienes ganan más que el Ejecutivo Federal como algunos jueces del Poder Judicial, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Paulo Almazán Cue, informó que en San Luis Potosí que los jueces del Estado no tendrán que someterse a esta disposición.
Señaló que en San Luis Potosí no había problema en el tema de bajar los sueldos, reiterando que éstos no son elevados, sin embargo, dijo que deben de haber modificaciones o reformas para que se cumpla con la disposición citada.
"Constitucionalmente es un tema complejo y finalmente y muchos temas que tendrán que ser analizados bajo el contexto constitucional, la verdad es que sí son temas difíciles desde el aspecto constitucional".
Aclaró que la corte no se niega a qué se efectúe la baja de los salarios, no obstante reiteró que la pronunciación es debido a la complejidad del tema y a las reformas que tendrían que hacerse.
Agregó que en el tema de las reformas constitucionales que tendrían que hacerse para bajarle el sueldo a los integrantes del Poder Judicial, un segundo problema será la retroactividad, por lo qué debe de analizarse a detalle la propuesta.
Finalmente, agregó que los sueldos de los jueces en San Luis Potosí no son elevados por lo que no hay ningún problema en que se efectúe esta declaratoria por el presidente electo de la República Mexicana.