Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Realizan homenaje al director libanés Ghassan Salhab en el GIFF

Notimex | 22/07/2018 | 11:22

México agasajó a Líbano durante la gala del homenaje al director Ghassan Salhab, quien agradeció la distinción en esta velada en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) donde se le hizo entrega de la Cruz de Plata.
 
El templete montado a un costado del jardín principal se llenó de baile y música por parte de la delegación libanesa, que compartió con la audiencia un par de danzas típicas, sumando así a esta fiesta en la que Líbano es el país invitado del GIFF.
 
Ante estas muestras culturales los presentes observaron cada detalle, hasta que los bailarines y músicos llegaron al escenario y casi para concluir ofrecieron un par de danzas más en la que de fondo contaron con imágenes de las bellezas que posee el país.
 
Además a estos bailes populares sumaron algunas personas de la asistencia que no dudaron en bailar y compartir risas con estos artistas que desfilaron por la alfombra, esa misma que también recibió al reconocido realizador Ghassan Salhab.
 
México tampoco se quedó atrás, ya que previo al homenaje el director libanés se hizo un recorrido por la ciudad de San Miguel de Allende, donde las tradicionales mojigangas lo acompañaron anunciando así su llegada a esta fiesta en su honor preparada por el GIFF.
 
Sarah Hoch, directora de la plataforma, como anfitriona dio la bienvenida a Ghassan Salhab, quien un tanto sorprendido por la multitud simplemente agradeció la distinción, reconociendo que este pueblo mágico se ha quedado con su corazón.
 
“Hola a todos, es un honor estar aquí porque generalmente me gusta esconderme detrás de mis películas, pero verme aquí, en un lugar tan hermoso y ver cómo disfrutan mis películas, me encanta”, expresó.
 
“Yo tenía ganas de estar aquí, pero trabajando en el cine es una de las oportunidades que tienes y sé que me falta aún mucho por conocer de este lugar mágico, pero debo decir que me he quedado sorprendido y sin palabras sobre cómo han descrito mi obra”, apuntó Ghassan Salhab, emocionado.
 
Por su parte la anfitriona del GIFF reiteró que es un honor tenerlo en esta fiesta fílmica en la que reconocen el gran trabajo que ha hecho, por lo que le fue entregada la Cruz de Plata, máximo reconocimiento de la plataforma.
 
Para cerrar este homenaje se exhibió la cinta “El viaje que no se mueve”, con una duración de 23 minutos.