Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Próximos ediles municipales deben evitar el amiguismo político

Plano Informativo | 22/07/2018 | 11:05

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXI Legislatura, diputado Mariano Niño Martínez, hizo un llamado a las próximas autoridades municipales para que, con base en sus atribuciones, analicen con detenimiento los perfiles de quienes estarán al frente de las distintas direcciones de la administración, pues con ello se evitaría incurrir en la designación de funcionarios “improvisados”, que sólo generan atraso y confusión en el desarrollo de programas y acciones.

El legislador expuso que los 58 Presidentes Municipales electos están en condiciones y muy a tiempo de comenzar a revisar y analizar los perfiles de quienes puedan ocupar los distintos cargos dentro de la administración pública municipal.

Dijo que es un gran reto para los nuevos alcaldes elegir a las personas adecuadas que permitan contribuir a recobrar la confianza de los ciudadanos hacía sus autoridades.

Consideró que es necesario que los alcaldes electos no incurran en la designación de funcionarios por amiguismo o favoritismo, sino que  verdaderamente se aplique una revisión de los perfiles que se requieren para ocupar los cargos, que deben ser una gran responsabilidad para el desarrollo de las acciones que puedan llevar a cabo durante sus gestiones.

El diputado Mariano Niño reconoció que, desgraciadamente, en la mayoría de los ayuntamientos los alcaldes designan a personas que no reúnen el perfil para ocupar los principales cargos en las direcciones o áreas operativas de sus administraciones.

“Es claro que en la mayoría de los casos se opta por elegir a personas por atender los compromisos políticos, situación que en todo momento pone en riesgo el desarrollo de las políticas públicas, que en su mayoría deberían estar dirigidas para el beneficio de los potosinos”, agregó.

Sostuvo que en la medida de que se designen a funcionarios capaces y comprometidos para ocupar un cargo, las administraciones municipales estarán en condiciones de atender las necesidades de la población, sobre todo considerando que en la actualidad existe una amplia expectativa de los ciudadanos en torno a sus nuevas autoridades.