Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Detienen a sospechoso de tomar rehenes en tienda de Los Ángeles

Agencia | 22/07/2018 | 10:46

Un hombre que supuestamente baleó el sábado a su abuela y novia en Los Ángeles, fue perseguido por la policía hasta que se atrincheró en un supermercado donde permaneció durante más de dos horas con rehenes hasta que finalmente fue detenido.
 
Un gran número de policías y personal de socorro acudieron al mercado Trader Joe’s en la zona de Silver Lake el sábado en la tarde y al menos una persona fue herida, pero sobrevivirá, según pronósticos médicos.
 
Los investigadores creen que el hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer, baleó a su abuela y novia alrededor de la 1:30 P.M. en el sur de Los Ángeles y después huyó en un vehículo Toyota Camry 2015, dijo el agente Mike Lopez, portavoz de la policía de Los Ángeles.
 
Los agentes detectaron el auto del sospechoso cerca de Hollywood y trataron de frenar su marcha, pero el hombre se rehusó a hacerlo para dar inicio a una persecución, dijo López. Durante la huida, el sospechoso disparó “múltiples rondas” contra los agentes, si bien nadie fue herido en el tiroteo, detalló.
 
Se cree que al menos uno de los policías respondió a los disparos durante la persecución, añadió López.
 
El sospechoso luego estrelló su auto en el exterior del supermercado Trader Joe’s e ingresó corriendo a la tienda. Un empleado de The Associated Press que vive en la zona reportó haber visto un auto impactarse contra un poste de servicios públicos afuera del negocio.
 
La mujer que resultó herida fue trasladada a un hospital en condición estable, de acuerdo con David Ortiz, un vocero del Departamento de Bomberos, aunque se desconoce cómo resultó herida. Las autoridades indicaron que acudieron 18 ambulancias y 100 elementos de bomberos al lugar del incidente.
 
A las 18:39, hora local, el departamento de Policía de Los Ángeles informó que logró la detención del sospechoso.