Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: La euforia deja paso a la realidad

Jorge Torres, Selen Terán, Lilia Quevedo | 22/07/2018 | 01:18

 

Diez impugnaciones en elecciones federales

El INE recibió un total de 10 impugnaciones de los partidos políticos con presencia en la entidad, inconformes por los resultados de la jornada electoral del primero de julio, todas son en la elección de diputados federales, informó Ana Lilia Pérez Mendoza, delegada del INE.

Detalló que siete impugnaciones fueron presentadas por el Panal en cada uno de los distritos electorales federales; otra se presentó en el Distrito VI por parte de Morena, debido a la diferencia de 764 votos entre el primer y segundo lugar entre las candidatas Guadalupe Almaguer y Amelia Araiza.

Dos impugnaciones presentaron el PRI) y el PAN en el Distrito VII, con cabecera en Tamazunchale, debido a la mínima diferencia entre el primero y segundo lugar.

 

Ceepac no interpondrá acciones legales por ataque a consejeros municipales

La presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, señaló que de parte del consejo no se emprenderá alguna acción legal contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia que se presentaron en los comités municipales de Tamazunchale y Rioverde, aunque no descartó acompañar a los consejeros de esos comités para que inicien acciones legales por haber sido afectados en su integridad personal.

"Nosotros esperamos que los afectados puedan hacer alguna queja. Aquí es muy importante que el afectado quiera denunciar, en algunos casos no les quedaron ganas de hacer nada", dijo quien señaló que dialogaron para resolver los problemas y, en el marco de su competencia, ofrecer ayuda.

 

Renovarán dirigencia de Morena estatal en octubre

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano, informó que en octubre iniciará el proceso para renovar la dirigencia estatal, y aclaró que no buscará la reelección.

Dijo suponer, porque aún no hay nada definido, que se realizará un Consejo Político Nacional en donde se va a decidir la forma y cómo se van a renovar las dirigencias, o qué otras medidas se van a tomar. Aunque es importante la renovación de la dirigencia, en este momento están enfocados en que la militancia apoye al Virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Puntos de austeridad de AMLO ya están en la ley, pero no se cumplen

La intención de disminuir la burocracia en los altos niveles, que ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y otros puntos que promueven la austeridad, deberá pasar a los hechos para que no se quede en un discurso y verificar, además, el uso que se dará a los recursos ahorrados, consideró el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Dijo que los puntos anunciados por el próximo presidente como parte de la austeridad ya están en la ley pero no se cumplen, “no son nuevos, pero espero que se puedan cumplir, celebro la venta de la flotilla de aviones, que no se compren vehículos nuevos ni computadoras, aunque veo difícil la descentralización de las secretarías”.