Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Luisito Rey también quiso sacar provecho de Queen

Agencia | 21/07/2018 | 23:48

Gracias a "Luis Miguel, la serie", hoy sabemos con certeza dos cosas: "El Sol" accedió a revelar (y supervisar cómo se contaba) su vida privada para aniquilar sus deudas y Luisito Rey es uno de los villanos más odiados de la historia.

No obstante, el cantante y su mamá, Marcela Basteri, no fueron los únicos en sufrir por los engaños y chantajes del patriarca gallego. Hay una anécdota donde los miembros de la icónica banda inglesa Queen fueron parte de las artimañas de Luisito Rey.

Era 1981 cuando la agrupación liderada por Freddy Mercury vino a México de la mano del mismísimo Hugo López (quien después fue mánager y mano derecha de "El Sol"). No obstante, por la poca popularidad que tenían entonces los conciertos de rock en nuestro país, Queen sólo se presentó en Puebla y Monterrey.

En el libro "Luis Miguel, la historia" (que sirvió como base para los guionistas de la bioserie de Netflix), Miguel León Herrera narra que cuando Luis Rey se enteró de que López era quien traía a los intérpretes de "Somebody to love", y sin que nadie se lo pidiera, utilizó sus influencias con las autoridades mexicanas para acelerar los trámites de migración de los ingleses.

El problema fue que después exigió una "comisión" a López por haberle hecho el “favor”. Mas no le salió bien: El argentino se enojó y lo puso en su lugar.

"A Hugo López, que ya conocía perfectamente la reputación pilla de los Gallegos aquello no le hizo gracia. […] Cuando ambos se vieron y Luisito le reclamó una comisión altísima por su diligencia, Hugo López casi lo saca de la oficina a los gritos. Tuvo que intervenir más tarde un amigo en común para bajar la comisión y arreglar las cosas, pero la mala química entre ambos quedaría ya para siempre", relata León Herrera en la biografía.

Así fue como Luisito Rey intentó sacar provecho de la visita de quienes pusieron éxitos como "We Will Rock You" y "Don't Stop Me Now" en las arcas de la cultura pop. Pero tampoco le salió bien. Años más tarde, su hijo lo dejaría por Hugo López, con quien le fue mejor en su carrera.