Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se une ex candidata a equipo de Claudia Sheinbaum

Agencia | 21/07/2018 | 23:30

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, sumó a Mariana Boy, excandidata del PVEM, al equipo de planificación del proyecto para su administración.

“Me llamó mucho la atención el perfil de Mariana, sus ideas. Queremos construir una ciudad incluyente, en donde todos sean parte del proyecto. Es una primera reunión donde conversamos de los graves temas del desarrollo inmobiliario ilegal que hay en la ciudad, y en generar otros temas. Me da mucho gusto que haya aceptado, nos vamos a seguir reuniendo”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo aclaró que no platicaron de la incorporación de Boy a su gabinete y que, por lo pronto, no existe el plan de invitar a otros excandidatos a sumarse a ese grupo.

Por otra parte, Mariana Boy destacó que tras las elecciones, es momento de sumar ideas en favor de la capital del país

“El objetivo de este primer encuentro es poder sumar ideas, esfuerzos para mejorar esta ciudad. Es fundamental, ahora que ya pasaron las campañas, que podamos sumarnos, y el compromiso es con los ciudadanos”, omentó la excandidata a la jefatura de Gobierno.

La excandidata del Partido Verde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no descartó que a futuro pueda sumarse al gabinete de Sheinbaum, aunque aseguró que es un tema del que no se ha hablado.

“Mi intención ha sido siempre la misma: trabajar para mejorar y ayudar a la gente que lo necesita a nivel país y de la Ciudad de México. No importa la trinchera desde la cual trabaje, el objetivo siempre es el mismo. No te diría que no es un tema que no me interese pero es muy pronto para hablar de eso”, expresó Boy en entrevista radiofónica para MVS.

Sheinbaum agregó que el dinero del fideicomiso creado por Morena para apoyar a los supuestos damnificados del sismo del 19 de septiembre sí fue entregado, fondo al que incluso ella contribuyó.

“Aporté a partir de las cuotas de Morena. No hay, desde lo que conocimos, ninguna ilegalidad. Lo que sí puedo dar certeza es que ese recurso se entregó a los damnificados. Habrá un conferencia donde los compañeros platicarán del tema", indicó.