Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Feria Metropolitana de Empleo abrirá las puertas a personas con discapacidad

Plano Informativo | 21/07/2018 | 14:04

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Fomento Económico informó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, realizará la Feria Metropolitana del Empleo 2018, en la que participarán 80 empresas que ofertarán cerca de 10 mil vacantes.

 

El titular de la dependencia, Fernando Rojo Ocejo, señaló que la Feria Metropolitana del Empleo 2018 se efectuará por primera vez durante dos días, el 24 y 25 de julio en la Alameda Central, a un costado del Museo del Ferrocarril, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

 

Informó que el objetivo primordial es la vinculación directa entre el sector empresarial y los buscadores de empleo, por lo que los asistentes podrán ampliar las opciones de búsqueda de empleo y que las organizaciones puedan captar a trabajadores acordes a sus requerimientos.

 

Agregó que el Ayuntamiento de Soledad tiene con un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de tal manera que esta instancia se sumará al evento que ha tenido excelente aceptación entre la población.

 

Dijo que gracias a los esfuerzos de los gobiernos municipales y del sector empresarial se ofertarán vacantes a la población en general, sin distinción, ya que además se contempla la apertura de puestos para personas con discapacidad y adultos mayores, además de fomentarse el auto empleo y la capacitación a través de talleres.

 

Finalmente, destacó las acciones encaminadas a la generación de empleos y las jornadas laborales que cada lunes se realizan en la plaza principal de Soledad, en las que participan empresas de diferentes giros, misma actividad que cada jueves se lleva a cabo en las diferentes colonias del municipio, como parte del compromiso del ayuntamiento con la ciudadanía para un mejor desarrollo.