Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Adolescentes trasladaban armas de fuego, cargadores y cartuchos

Plano Informativo | 21/07/2018 | 13:52

Matehuala, SLP.- Un adolescente de 17 años de edad y una jovencita de 16 fueron detenidos en flagrancia por agentes policiales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en Matehuala cuando se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo, y a quienes se les encontraron, además, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Todo ocurrió cuando elementos ministeriales realizaban trabajos de investigación por un caso de homicidio y, al ir circulando sobre la calle de Mariano Matamoros, en la colonia Las Cumbres, observaron un vehículo con varias personas en el interior, quienes al ver a los agentes mostraron una actitud sospechosa.

De repente, dos de los sujetos se echaron a correr e ingresaron a un domicilio de la misma colonia, por lo que los policías pidieron a los jóvenes que quedaron en el interior del vehículo que bajaran y les permitieran realizar una inspección de rutina.

Al solicitar informes del vehículo marca Chevrolet, línea GMC  1500, tipo Suburban, color azul con franjas en color gris y con placas de circulación de esta entidad federativa, obtuvieron datos de que contaba con reporte de robo vigente.

Mientras que en el interior de la unidad observaron una mochila en el asiento del copiloto, encontrando en su interior 50 cartuchos útiles calibre .45 mm, 3 armas largas calibre .223 mm y 7 cargadores para cartuchos .223 mm.

Al  continuar con la inspección del vehículo, en la parte posterior, dentro de unas cajas se localizaron 27 cargadores .223 mm, dos fornituras porta cargadores, dos cinturones tácticos, cuatro tirantes tácticos, dos mariconeras camuflajeadas, un uniforme de color azul el cual en la camisola tenía la leyenda “policía estatal”, un chaleco antibalas color verde con sus respectivas placas, 47 cartuchos útiles de calibre .223 mm, dos fornituras con tirantes tácticos con porta cargadores y cinta color gris.

Por lo que de manera inmediata se realizó el aseguramiento del vehículo y de los objetos, mientras que los jóvenes fueron puestos a disposición del agente del ministerio especializado en justicia para menores en la ciudad capital para que sea dicha autoridad quien determine su situación legal.