Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Ataque a los titanes llega a México

Agencia | 21/07/2018 | 13:51

Cada cierto tiempo dentro del mundo del anime llega una propuesta que no sólo encuentra la continuidad y se convierte en un fenómeno de popularidad, sino que más allá de las deficiencias que pudiera tener —que las tiene— marca generaciones.
 
Ese es el caso de Shingeki No Kyojin o Attack On Titans, cómo se le conoce por estos lares, una franquicia creada en 2009 por el nipón Hajime Isayama, que surge dentro del mundo del manga para luego convertirse en una serie animada que se ha extendido a la pantalla grande, incluso en producciones live action.
 
De inicio, el concepto no parece ofrecer demasiado margen de maniobra más allá del entretenimiento
 
Una sociedad medieval que permanece encerrada detrás de gigantescas murallas debido al acoso de seres colosales que buscan devorarlos.
 
Suficiente material para delinear a los clásicos héroes que superan sus miedos e inseguridades, que forjan amistades mientras sufren traiciones y enfrentan intrigas políticas, en medio de batallas imposibles.
 
Las líneas argumentales se visten con implicaciones sobre la Otredad, el sacrificio, el sentido de cautiverio y la naturaleza de la voracidad.
 
Por supuesto, todo se potencia con la grandilocuencia del acostumbrado drama exacerbado de la animación japonesa y cuyas posibilidades visuales son ideales para aprovechar, sin demasiadas reticencias, la hora de bordear el horror y la sangre.
 
Los elementos que aporta este universo fantástico son reminiscencias steampunk y un espíritu de aventura tradicional.
 
Dado que, afortunadamente, la cartelera nacional muestra cada vez una mayor apertura para lo que tiene que ver con el anime era de esperarse que Attack On Titans tuviera su momento y en Cinépolis se ha preparado un maratón que incluye las películas y el primer episodio de la nueva temporada.
 
Las primeras, son un resumen de la serie. Transcurren a tambor batiente, lo cual, aunque, redunda en que el ritmo tenga pocas variantes y termine aplanándose, también ofrece una gran cantidad de espectaculares secuencias que sirven para esbozar los antecedentes de la saga a aquellos que no la conocen.
 
En cuanto al ya mencionado episodio de estreno, se concentra mucho más en estirar la tensión, salpicados de muy leves toques de humor, y reservándose la llegada de personajes muy esperados por los fans y con el carisma suficiente para enganchar al público en general.
 
Estas proyecciones especiales se estarán realizando cada fin de semana, empezando por la Ciudad de México y luego algunos estados del interior de la República.