Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Chanel elige a modelo refugiada para su nueva colección

Agencia | 21/07/2018 | 13:46

La nueva campaña de Chanel para la temporada otoño-invierno 2018/2019 eligió como protagonista a la modelo refugiada sursudanesa Adut Akech.
 
Nació en lo que hoy es uno de los países más pobres del planeta: Sudán del Sur. Su infancia transcurrió en un campo de refugiados en Kenia. Y su vida recomenzó de cero en Australia.
 
La protagonista de esta historia es la modelo refugiada sursudanesa Adut Akech, que se convierte en una de las nuevas representantes de la “maison” tras haber abierto y cerrado sus dos últimos desfiles.
 
La top model que debutó en Saint Laurent en septiembre de 2016 y desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas antes de alcanzar mayor fama, aparece en la publicidad de Chanel fotografiada por el diseñador Karl Lagerfeld con u vestido negro marcad bajo el pecho con un cinturón y logo de la casa.
 
 
“Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada”, dijo en una entrevista en el diario británico “The Guardian” en 2017.
 
“Hubo momentos en que iba caminando a la escuela de mi primo para almorzar allí y yo estaba en la puerta de la entrada, mirando a todos los niños que jugaban en el patio de recreo y me entristecía. Ojalá fuera yo “, le contó al diario.
 
En las nuevas imágenes de Chanel, Lagerfeld la seleccionó para representar una línea que encarna “la sobriedad y la elegancia atemporal” y celebrar la “elegancia y modernidad” de la firma. La colección llegará a las tiendas a finales de este mes.