Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

ANDA lanza smartwatch para niños

Agencia | 21/07/2018 | 11:52

La empresa peruana Anda, desarrolló su primer producto para vender en el mercado y es nada más y nada menos que un reloj inteligente enfocado en los más pequeños de la casa, ya que contiene aditamentos que les serán útiles en su día a día.
 
El dispositivo está hecho para niños de entre 3 y 9 años, por lo que las características que tiene hace que los padres estén tranquilos respecto a la ubicación que tienen sus hijos, porque siempre podrán estar en contacto con ellos.
 
El llamado Anda Watch contará con GPS, un servicio que permite realizar llamadas a casi 50 contactos, mensajería, lenguaje de símbolos, Bluetooth y unos cuantos juegos para que el niño pueda entretenerse un momento si es que tiene tiempo libre o bien, si sus padres lo permiten, ya que serán ellos los que puedan controlar esta función.
 
José Delmar, CEO de Anda Technologies comentó que el dispositivo se creó meramente por la seguridad de los chiquillos, los cuales podrán estar monitoreados sin perder el sentido de libertad que los caracteriza:
 
“El dispositivo surge por una necesidad, en primer lugar personal, pues yo tengo dos hijos con los que quiero estar en comunicación y me preocupa su seguridad, sin embargo quisimos desarrollar un sistema que logrará que los niños se comunicaran cuando lo necesitan, sin privarlos de libertad y que pudieran hacer más cosas, además de llamar a sus padres o activar un botón de pánico”.
 
De esta manera es como el reloj se basa en la comunicación y seguridad de los infantes, por lo que además de tener las herramientas mencionadas, cuenta con una ficha médica del niño que contendrá datos como su tipo de sangre, si es alérgico a alguna comida o sustancia, e incluso si sufre de alguna enfermedad y cuáles son los medicamentos que debe tomar y los horarios de éstos.
 
El smartwatch cuenta con un sistema Android 7.1, un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, soporta tecnología 2g, 3g y 4g y es resistente al polvo y agua.
 
Por el momento, el dispositivo sólo ha sido lanzado en México, pero se planea extender el plan para llegar a más países como Colombia, Argentina y Chile, y de esta manera salvaguardar la integridad de los pequeños. Por si se quiere adquirir el reloj o se tiene alguna duda, se puede ir a su página directa.