Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump llama 'hipócritas' a medios tras criticarlo por reunión con Putin

Agencia | 20/07/2018 | 20:52

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hipócritas a los medios de comunicación porque lo criticaron por ser amable con el presidente Vladimir Putin durante su encuentro en Helsinki. 

En Twitter, Donald Trump dijo que los medios de noticias falsas igual lo hubieran criticado si hubiera sido más rudo con Putin, como dicen que lo fue con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

Trump explicó en su mensaje que en los viejos tiempos al buen trato entre presidentes lo llamaban diplomacia. 

“Me criticaron severamente los medios de noticas falsas por ser demasiado amables con el presidente Putin. En los viejos tiempos lo llamaban diplomacia. Si fuera ruidoso y vicioso, me habrían criticado por ser demasiado rudo ¿Recuerdan cuando dijeron que era demasiado duro con el Presidente Kim? ¡Hipócritas!”

 

En días pasados, luego de la reunión en Helsinki, Finlandia, entre el presidente Putin y Trump, los medios cuestionaron al mandatario estadunidense por parecer blando ante la supuesta intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos. 

Sin embargo, días después del encuentro, Trump aseguró que nunca antes un presidente de Estados Unidos había sido tan firme con Rusia como lo ha sido él.